El Movimiento “Unidos Somos Más” anunció para este jueves 12 de febrero una marcha vehicular en defensa de la no explotación y de la protección de la Cordillera Septentrional, iniciando a las ocho de la mañana desde la entrada de Guzmancito, carretera Puerto Plata-Navarrete.
La caravana recorrerá toda la calle principal de Puerto Plata- girando en la rotonda del Supermercado Jumbo y entrará por la calle frente al Palacio de Justicia.
El Movimiento “Unidos Somos Más” aglutina a los moradores de los distritos municipales de Río Grande y Yásica Arriba, en provincia Puerto Plata, San Francisco de Jacagua y Pedro García, en la provincia Santiago, junto al padre Nino Ramos y todos los sacerdotes que representan esas comunidades.
También las juntas de vecinos, gestores de la tierra, organizaciones ambientalistas, cooperativas, instituciones educativas, profesionales de todas las áreas, entidades de transporte, gestores de ecoturismo, turismo cultural, turismo rural, entre otros.
Los integrantes del movimiento pidieron a todos los pueblos y comunidades rurales a que se unan en esta justa lucha para salvar la Cordillera Septentrional de las garras de los devoradores de siempre, que sólo piensan en el dinero y para nada en la gente, ni en la madre naturaleza que nos sustenta.
“Pedimos a todos los que en cualquier parte del país y el mundo estén conscientes del daño que causa la minería a nuestro futuro, a nuestras fuentes de agua, a la “sagrada” Madre Tierra, a la biodiversidad, a nuestra verdadera riqueza, que es nuestro “oro verde”, a que se solidaricen con esta marcha, encendiendo las luces de sus vehículos (luces intermitentes), de 8 a 11 de la mañana de este jueves 12 de febrero”, enfatizaron.
Sostuvieron que esta marcha la hacen también en solidaridad con los hermanos del Sur, especialmente de San Juan de la Maguana, y con los de Restauración, que atraviesan la misma situación que ellos y agregaron que es hora de que se unan en todo el País y no dejen que un grupito de avariciosos criollos y extranjeros destruyan nuestro país.





