Santiago de los Caballeros. Cientos de personas del Distrito Municipal de la Canela en compaña de dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), caminaron este miércoles por las principales calles de este Distrito en demanda de que se construya el acueducto de esta localidad, el cual resolvería la escasez de agua potable, y un compromiso del actuar gobierno.
Los protestantes agrupados en las diferentes Juntas de Vecinos, Iglesias, clubes, amas de casa, campesinos y otras Organizaciones de esta comunidad, marcharon por espacio de mas de tres (3) horas, desde la comunidad de Hatillo Palma, hasta la planta de tratamiento del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), ubicada en la comunidad de los Almácigos reclamando dicha obra.
Dicen que ellos han realizado todas las gestiones de lugar ante las autoridades, pero que lo único que han recibido es promesas de campaña, y no han recibido las repuestas necesarias y que tienen mas de 60 años pidiendo se le construya el acueducto, en una comunidad que se encuentra a tan solo 15 minutos de la ciudad de Santiago.
Los moradores de ese Distrito Municipal dijeron que ya no aguatar mas y están viviendo momentos difíciles por la carencia de preciado líquido y que ya no pueden seguir pagando 50 pesos por un taque de agua ya que esto disminuye aun más el poder adquisitivo.
Joel Marte, dirigente comunitario, del comité Pro Agua y Víctor Bretón quienes sirvieron como voceros de las organizaciones, dijeron que la marcha realizada hoy es sólo el inicio de una serie de movilizaciones que serán puestos en marcha en los próximos días, si las autoridades de INAPA, no responden a las demandas de la comunidad.