MAO.-Una multitud de personas realizó en esta ciudad, una concentración-caminata, en repudio a la decisión judicial que favorece a imputados de los supuestos hechos de corrupción y los casos de impunidad que afectan al país.
La actividad de protesta fue organizada por los grupos populares y participaron dirigentes gremiales y políticos de esta ciudad, y tuvo como objetivo principal repudiar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que favoreció al senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.
La protesta pacífica inició con una concentración en el parque Amado Franco Bidó, de Mao, desde donde decenas de personas marcharon por varias calles hasta el parque Duarte de esta misma ciudad, vigilados por un contingente policial.
Los manifestantes portando pancartas y vociferando consignas rechazaron el “no ha lugar” a favor del legislador Félix Bautista y del alcalde Félix Rodríguez, con lo que dijeron que la Justicia se pone del lado de la impunidad y la corrupción.
En la protesta pacífica estuvieron presentes dirigentes populares y gremiales, así como miembros de partidos políticos, productores agropecuarios, profesionales, amas de casas y estudiantes, que pidieron la destitución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el sometimiento de los corruptos.
En la actividad fue notoria la presencia del diputado José Francisco López Chávez; el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, Miguel Ángel Fernández; el productor Bananero, Luis Bonilla; así como Fernando Hernández, de los derechos humanos; los dirigentes políticos del municipio de Esperanza, José Valenzuela, y Zenón Felipe, Rubén Mercado, entre otros.