Cientos de personas de residentes en Jacagua, marcharon para exigir a las autoridades en del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cierre definitivo de una mina de la cual se extraen materiales de construcción en plena Cordillera Septentrional.
Los vecinos y representantes de organizaciones comunitarias de Jacagua afirman que los propietarios de la Mina están contribuyendo con la extinción de decenas de árboles y de los arroyos.
La marcha partió del play de la comunidad hasta la entrada a la mina, donde los moradores denunciaron que los funcionarios de Medio Ambiente se hacen de la vista gorda ante el problema que data de hace un tiempo considerable y que va en aumento.
“Por esta vía le solicitamos al ministro de Medio Ambiente, que así como suspendió la extracción de materiales de minas en La Ciénega, venga a esta comunidad, ya que los daños a nuestro medio es grande”, expresó Ramona Reyes, del Comité Amigos Unidos por un Jacagua Mejor.
Mientras que Otto Martínez reclamó que tanto los funcionarios regionales de Medio Ambiente, como el propio ministro, atiendan los reclamos de la comunidad, ya que de lo contrario realizarán otros tipos de protestas en las calles.