Por Yadira MARTINEZ.
LA VEGA. – Con 27 cruces acuesta y encendido de antorcha cientos de personas marcharon por la Autopista Duarte, desde ciudad de La Vega hasta la entrada de Loma Miranda en protestar para que se paralicen los planes de explotación de la zona por parte de la empresa minera Falcondo.
Los defensores del Medio Ambiente se crucificaron simbólicamente durante 27 minutos en la entrada de Loma Miranda y encendieron 27 antorchas para llamar la atención de las autoridades.
Durante la manifestación encabezada por el padre Rogelio Cruz, el tránsito de vehículos fue interrumpido por la autopista, lo que originó la queja de conductores que se desplazaban por la vía.
El sacerdote dijo que quienes se oponen a la explotación minera no desmayarán en su lucha hasta que el Poder Ejecutivo detenga el proyecto.
En ese sentido, Rogelio Cruz pidió al presidente Danilo Medina impedir la explotación de los terrenos ubicados en Miranda por los daños que esto causaría al Medio Ambiente.
“Hay que evitar la destrucción de ese valioso recurso natural, garantía de supervivencia de la presente y futura generación de la República Dominicana”, expresó el religioso.
Los participantes en la marcha además vociferaron consignas en favor de la conservación de los recursos naturales en todo el territorio nacional.