Representantes del movimiento social Marcha Verde se reunieron con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para coordinar los detalles logísticos y seguridad para la concentración ciudadana, pacífica y familiar que se realizará este domingo 28 frente al Palacio Nacional.
En el encuentro realizado en el Palacio de la Policía, el equipo del movimiento indicó el área que se pretende utilizar con la tarima y los espacios que podrían ser ocupados por los manifestantes en las calles 30 de Marzo y México.
También se compartieron los canales para comunicar a los responsables de Orden y Atención a la Ciudadanía de la Marcha Verde con los oficiales de policía que estarán garantizando la seguridad de quienes asistan al evento.
“El domingo 28 de enero, desde las 10:00 de la mañana, estaremos ejerciendo nuestro derecho y nuestro deber de luchar por una sociedad libre de corrupción e impunidad. Y en ese sentido nos reunimos con el alto mando de la Policía para garantizar el mayor nivel de seguridad y tranquilidad durante la jornada”, señala Marcha Verde mediante comunicado.
Hace una semana el Ministerio de Interior y Policía emitió un documento mediante el cual se da por informado de la concentración y solicita al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y a las demás entidades competentes que se activen y garanticen el desarrollo de la manifestación.