La Asamblea de Marcha Verde Santo Domingo Este expresó su indignación y total rechazo al desalojo llevado a cabo contra los moradores del sector Los Cerros de Las Américas, próximo a la Ciudad Juan Bosch.
“Estas personas cuyas casas fueron destrozadas con sus enseres dentro, poseen documentos de trámites de compra ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), algunos con más de 20 años residiendo en ese lugar. No son ocupantes ilegales, sino propietarios abusados brutalmente por la Policía Nacional”, manifestó.
Lamentó que aún no se sepa qué persona, entidad, institución o empresa esté detrás de esta situación, pues, según dijo, la Policía actuó sin fiscal ni alguacil, y sin notificarle ningún tipo de documentación que avale su actuación. “A la fecha no se ha explicado de donde emana semejante atropello, que aun continua con decenas de policías en la zona”, se quejó.
Según narraron los moradores afectados, primeros le cortaron la energía eléctrica y luego llegaron los aparatos con luces tan potentes que les impedían mirar de frente.
“En medio del terror, los gritos y la confusión, fue asesinado el teniente de la Fuerza Aérea George Alberto Mateo Ogando, residente en el sector desde hacía más de 15 años; quien se identificó como oficial, y al preguntar qué pasaba recibió como respuesta un balazo en la frente”, denunció.