El Movimiento Marcha Verde pidió hoy a la Cámara de Diputados iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Danilo Medina por su vinculación supuestamente con los escándalos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Carlos Pimentel, vocero de la entidad, se presentó con una delegación de la agrupación a la parte frontal del Congreso Nacional y entregó una propuesta de resolución a los diputados Fidel Santana, Fidelio Despradel y Faride Fadul, donde señalan los alegados motivos para someter al mandatario al juicio político.
Citan la estrecha relación entre Medina y Joa Santana, condenado por corrupción en Brasil, quien le asesoró en las campañas presidenciales del 2012 y 2012.
Pimentel dijo que los brasileños Fernando Migliacciio y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, quienes habrían confesados transferencias millonarias de Odebrecht para financiar campañas electorales en la República Dominicana.
Señaló también que el PLD supuestamente recibió dinero a través de las firmas Polis Caribe SRL y “Cine &ART2013”, ambas propiedades del publicista Joao Sanana.
Denunció la sobrevaluación de las plantas a carbón Punta Catalina que construye en gobierno en la provincia Peravia.
“Todo indica que esta obra fue significativamente sobrevaluada y que el Presidente se implicó directamente en su adjudicación a Odebrecht.Fue un miembro del propio gobierno y partido que reveló que públicamente que parte de los recursos de este proyecto se utilizaron para comprar legisladores que modificarán la Constitución e introdujeran la reelección en la Constitución”, dijo Pimentel, quien habló junto a Santana, Fadul y Despradel.