El manifiesto de la Marcha Verde leído pasado este medio día por el sacerdote Jesuita Mario Serrano, para cerrar la caminata donde se movilizaron miles de ciudadanos, denunció que en la frontera norte opera una mafia que trafica con drogas, armas, mercancías y seres humanos.
El religioso, al leer el documento, indicó que son mafias compuestas por políticos, militares y comerciantes que han convertido esa frontera en un escenario para contrabandear de todo, para lo cual deben contar el respaldo de altas instancias del poder político de la Republica Dominicana.
Serrano denunció como graves actos de corrupción los practicados en el manejo de los acueductos del Noroeste, incluyendo el de mayor amplitud, donde supuestamente están implicados funcionarios de los institutos Nacional de Aguas Potables y de Recursos Hidráulicos.
El vocero de la Marcha Verde, y quien es párroco en Dajabon, también denunció a los sectores que en busca de acumular fortunas acaban con los recursos naturales, bosques, ríos y demandó de los funcionarios y políticos que expliquen el destino de 765 millones que fueron entregados para reparar las calles de la ciudad de Mao y construir caminos vecinales en la zona.
La Marcha Verde, que recorrió los barrios de Mao esta mañana, considera que la corrupción a todos los niveles desvía recursos que deben servir para mejorar las condiciones de vida, salud, educación, alimentación y obras públicas a favor de los dominicanos.
El religioso hizo un llamado a fortalecer la unidad y movilización para lograr cambios positivos en favor de las grandes mayorías nacionales, que sufren las consecuencias de la corrupción desbordada.