Últimamente todas estamos metidas en el gimnasio esperando bajar esas libritas de más y lucir nuestra figura bajo el calorcito que se acerca, pero es muy importante irnos lindas a ejercitarnos ya que eso nos ayuda a motivarnos. Además, nunca sabes si el amor de tu vida lo conocerás en el gimnasio. Pero te has preguntado: ¿Es correcto usar maquillaje mientras me ejercito? La respuesta es NO.
No es correcto usar un smokey eye o maquillaje muy cargado, especialmente los que son a base de agua, ya que después de unas cuantas millas en la caminadora eléctrica terminarás con toda la pintura corrida. Tampoco es correcto usar bases de maquillaje, correctores y polvos, ya que te pueden tapar los poros y en el futuro ocasionarte acné.
La buena noticia es que existe una manera de verte divina mientras te ejercitas sin sacrificar tu belleza, ni tu salud. Aquí te explico:
Usa un BB Cream en lugar de base
Las BB creams son humectantes con un poco de color, las cuales te ayudan a disimular un poco tus imperfecciones mientras hidratan tu piel con un efecto natural y sin bloquear tus poros para que puedan respirar.
Usa pestañas postizas semi-permanentes
Las pestañas postizas semi-permanentes o mejor conocidas como extensión de pestañas, son tus mejores amigas para ir al gimnasio, ya que te duran de 2 a 4 semanas, no tienes que usar rímel, tus pestanas se verán más largas y tupidas, te despertarás “make-up ready” y lo mejor de todo es que el agua o el sudor no las afectará.
Usa rímel de pestañas a prueba de agua
Si las extensiones de pestañas no están a tu alcance, no te preocupes porque todavía existe una solución. Aplica una o dos capas de rímel a prueba de agua (water-proof) sobre tus pestanas rizadas y verás como tu cara da un giro de 360 grados para resaltar tu mirada.
Usa un bálsamo de labios con color
Los “lip balms”, además de hidratar y suavizar, te pueden ayudar a dar ese toque de color que necesitas para resaltar tus labios y verte atractiva hasta cuando estás sudando.
Usa gel para cejas
Las cejas son una parte esencial de nuestro rostro. Y si queremos vernos hermosas mientras quemamos calorías, te recomiendo que cuides de ellas. Primero, tienes que tenerlas bien formadas y mantenerlas limpias de vello crecido. Para ir al gimnasio sólo tienes que peinarlas y aplicar un gel para cejas sin color y te verás hermosa. Si tienes un caso extremo, donde no tienes ceja, puedes hacer la excepción de usar un delineador de cejas a prueba de agua para no asustar.
Si eres de las personas que no vas al gimnasio por no dejar tus ojeras al descubierto, ya no tienes pretextos porque existe una solución: los “anti-puff roll-ons”. Estos aplicadores en roll-on te ayudan a refrescar el área de las ojeras y a minimizar la inflamación del ojo. Te recomiendo las versiones que tienen iluminador.
Con estos simples tips podrás verte bella en el gimnasio y al mismo tiempo hidratar y refrescar tu cutis. No olvides darte una peinadita, que también te ayudará.