Por primera vez un dominicano protagoniza una serie en Amazon. Se trata del actor Manny Pérez, quien muestra lo mejor de sí en su personaje de Sixto Santiago en la impresionante serie “Big Dogs”, primera temporada, un audaz detective que trabaja con ahínco en el combate para erradicar la creciente ola de delincuencia que azota la ciudad más activa del mundo, Nueva York.
En la realista trama, con un guión y diálogos que impactan y adentran en la pantalla a los espectadores, Sixto Santiago intenta controlar la ciudad asediada por disturbios raciales, el colapso financiero y horrendos asesinatos.
“Cómo actor he estado en muchos episodios y otras series, pero nunca como protagonista, por lo que para mí es un gran honor ser parte de este proyecto”, expresó sobre “Big Dogs” el actor de 51 años, quien ha sobresalido por su participación en la película Washington Heights, por cuya actuación en 2002 obtuvo el “Premio al Mejor Actor” en el Festival Internacional de Cine de Milán, en Italia.
“Big Dogs” es una serie que profundiza las variables que provocan una economía subterránea de clubes nocturnos ilegales que cada vez prospera más en Nueva York, por lo que el agente Sixto Santiago debe tomar fuertes medidas contra estos, y es allí cuando conoce a su nuevo socio, Everett More y descubre que hay numerosas agencias gubernamentales y organizaciones criminales que inundan y compiten por el control de la Gran Manzana.
“No solamente es un papel de un policía, sino de un detective dominicano, de Washington Heights que tiene un corazón puro, lindo, que busca la verdad en un mundo de caos, porque normalmente a nosotros los latinos nos colocan en papeles estereotípicos”, dijo Pérez, quien reconoció lo difícil que es conseguir un papel pequeño en “una serie gringa”, por lo que le place y regocija esa oportunidad.
Resaltó que “los latinos debemos ser más unidos y apoyar esta clase de series, porque así Hollywood seguirá haciendo proyectos en que sobresalgan talentos de países de habla hispana”.
Esta serie del género Drama, creación del productor Adam Dunn, y donde participan los actores Brett Cullen, Michael Rabe, Micheál Richardson, Lance Henriksen y Jeff Kober, entre otros, está disponible desde el 1 de julio en Amazon Prime, donde puedes disfrutarla al máximo y a la vez dejar aquí y otras plataformas tu importante comentario o reseña (review) sobre lo que te ha parecido, además, para motivar a una segunda temporada