El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, atribuyó este sábado la caída que ha sufrido el equipo a problemas con la ofensiva y a la baja en el bateo situacional. Llamó a sus jugadores a preocuparse por mejorar esos puntos, a lanzar más strike, a no dar bases, ni out extras y a tratar de limitar las cantidades de jonrones que han estado permitiendo.
Descartó además que la mala racha que ha sufrido el conjunto amarillo se deba a la crisis de su dirigencia.
“No soy un hombre de excusas y le pido a mis jugadores que tampoco den excusas. No le echo la culpa de lo que está pasando a nada de lo que está pasando con la directiva, ni a nadie, los jugadores ni siquiera conocen a los directivos de nosotros, esas son excusas baratas”, expresó.
Asimismo, anunció que han hecho algunos movimientos, como la contratación de dos lanzadores importados que ya entran desde el próximo lunes al roster, Carlos Hernández, abridor y un Dustin Antolin, relevista.
“Vamos a tratar de cortar la rotación a cuatro lanzadores para que los mejores lanzadores de lancen cada cinco días. Juan Lagares entrará al roster la semana que viene”, detalló.
Aseguró que los ánimos del equipo están bien y que están enfocados en ganar próximos partidos para poder clasificar Round-robin del actual el torneo de béisbol otoño-invernal.
“El ánimo anda bien, las victorias no han aparecido últimamente como nosotros quisiéramos, pero por lo menos ya rompimos la racha anoche, estamos a dos juegos de la clasificación, con 12 juegos por jugar”, expresó.
Dijo que la dirigencia del equipo está buscando que sus peloteros se enfoquen jugar mejor para ganar cada partido porque con 12 por jugar, no solo depende de ellos, sino también de lo que pase con los demás equipos.