SANTO DOMINGO. Decenas de personas concentradas frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia reclamarón que el senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, sea condenado por la comisión de presuntos actos de corrupción en contra del Estado.
Los manifestantes portando carteles y coreando consignas en contra del legislador, eran vigilados por un contingente policial que enviado a la zona.
De igual forma, un grupo de personas partidarias de Bautista se presentaron a la manifestación a defenderlo, pero esta vez están de manera pacífica, contario a lo que ocurrió frente al hotel Plaza Silver Sun, de la capital, el 5 de noviembre pasado, donde golpearon a personas y despojaron de sus cámaras a varios fotógrafos.
Los seguidores de Bautista, que se retiraron 15 minutos después de haber llegado, portaban letreros que decían “Félix Bautista tú no estás solo”, y otro que expresa: “Contra la calumnia””, y muestra una larga lengua que es cortada por unas tijeras.
El juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso, conoce la acusación de presuntos actos de corrupción y lavado de activos en contra del legislador.
“Cárcel para los corruptos”, “Cárcel para los delincuentes políticos”, “Félix Bautista, te robaste el país ¡y quieres seguir?, dicen algunas de las pancartas que portan los manifestantes.