Los altos mandos militares y policiales se reunieron en el despacho del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a los fines de coordinar labores de patrullajes conjuntas, con el propósito de reforzar las medidas para prevenir la delincuencia.
En el encuentro participaron los jefes de las Fuerzas Aérea Dominicana (FAD), mayor general paracaidista Ramón Hernández y Hernández y el jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem.
También el subjefe de la Marina de Guerra, contralmirante Félix Alburquerque Compres, el director Nacional de Seguridad Preventiva, general García Cuevas, conjuntamente con los directores policiales regionales del área metropolitana del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.
El vocero del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar, dijo esperar que el patrullaje que se inició se fortalezca mucho más para que la presencia de los mismos sean más perceptible por parte de los ciudadanos.
Esta semana fueron lanzados a las calles las patrullas mixtas, integradas por agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas para prevenir la ola delictiva.
Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones integró una “Comisión Militar y Policial”, adscrita al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que desarrollan las autoridades desde hace dos meses.
Con ocho patrullas y 24 unidades motorizadas dará servicio a más de 500 mil ciudadanos en el perímetro comprendido entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Sol Poniente y Jacobo Majluta.