SANTIAGO.-El presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, reveló que República Dominicana no tiene una unidad de aislamiento para asistir a alguna persona que pueda resultar positiva con a la enfermedad del ébola.
En ese sentido, peña apunto que la República Dominicana aún no está preparada en términos de salud, para enfrentarse a una situación como esta, aunque se tratase solo de un caso positivo y no un brote como en otros países.
Dijo que las autoridades de Salud de diversos países están trabajando en la elaboración de una vacuna para esta enfermedad, pero que hasta el momento no se ha encontrado la cura definitiva, revelando de igual modo que uno de los pacientes está reaccionando de manera satisfactoria a un medicamento que se está experimentando.
Apuntó que en el país, Salud Pública está trabajando con relación al tema, y así saber qué hacer en caso de que se presente algún caso.
Esta terrible enfermedad que afecta a tres zonas de Africa, está causando grandes estragos y ha puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud, mientras persiste la preocupación en personal de salud, por la fragilidad del contagio