POR PERFECTO ROSARIO.
LA VEGA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin futuro político hacia las elecciones del 2016 en esta provincia por sus malas actuaciones en el ejercicios del poder en contra de sus propios compañeros y tradicionales aliados.
El PLD a pesar de tener el senador, cuatro diputados, mas de cinco alcalde aquí y mas de 20 regidores no se siente las manos solidarias de esos funcionarios electos por el pueblo, se han alejado de la doctrina predicada por el profesor Juan Bosch, la que le dieron origen a ese partido.
La Vega se siente que no tiene senador, diputados, síndicos y regidores no se dan un baño de pueblo, no comparte con sus compañeros de partido, con el pueblo que le dio esa posición, que le ha dado cinco triunfo consecutivos.
Muchos de estos peledeistas no hacen vida en la tierra que le vio nacer y le entrego una posición sean en el Senado de la República, Cámara de Diputados y en los ayuntamientos municipales y distritales.
Si en esta ciudad se hace una encuesta con las autoridades congresionales y municipales la puntuación es muy baja del actual senador, diputados, alcaldes y regidores, porque las promesas de campaña no han sido cumplidas y según las opiniones de los veganos no tienen motivaciones de ir a las urnas a votar por una persona que cada cuatro años engañe al pueblo.
La gestión congresional y Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega ha fracaso no han llenado la perspectiva de los habitantes de esta población ha mas de dos años de ser electo por el voto popular , con los cueles se crearon grandes perspectivas en las elecciones del 2010, la gente no siente .
EL PLD tiene Euclides Sánchez, que en dos periodos consecutivos siendo senador y su trabajo en la cámara alta a favor del pueblo no se siente, no se vislumbra a favor de los sectores que tanta ilusiones se hicieron cuando fue electo en esa posición, hay empieza la frustración de los veganos.
Mientras que de los cuatro diputados que tiene el PLD en la provincia tampoco han hecho nada a favor del pueblo, los cuales han pasado sin pena ni gloria, llevando la frustración a los veganos.
Al igual que en lo municipal el PLD es un fracaso, La Vega se encuentra abandonado llenada de hoyos, obras inclusas, el sistema cloacal tapado que provocando inundaciones cada vez que llueve, entre otros tantos males que afecta al municipio de la Vega, mientras que las autoridades se hacen de la vista gorda.
Las distintas comunidades reclamando obras mientras que el Alcalde Alexis Pérez se ve que esta acorralado, no se vislumbra solución a la problemática que afecta a esta ciudad y parte del municipio.
Los actuales congresista y autoridades municipales están quemado que hoy hubiera una convención en el PLD muchos de estos sacara una débil votación, porque solo han sabido buscar riqueza y nada mas en las posiciones políticas.
En estos momentos no hay quien levante al PLD en La Vega, porque esta muy mal representado en el senado de la República y la cámara Diputados, así como en los ayuntamientos.
Solo el Presidente Danilo Medina, tiene la salida de muchos problemas de La Vega, con las orientaciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex presidente, doctor Leonel Fernández.