Delincuentes procedentes de Santo Domingo estarían emigrando a Santiago de los Caballeros a cometer hechos delictivos, entre ellos robos en establecimientos comerciales, asaltos y acciones de raterías en las calles.
La hipótesis se desprende tras el apresamiento de cinco mujeres y cuatro hombres, sospechosos de cometer actos delictivos, tres de ellos despojaron de sus pertenencias varias personas y a los otros seis se les ocuparon mercancías presuntamente robadas.
En un primer caso, miembros de la Policía Nacional atraparon a los nombrados José Alberto Colón, Ramón Antonio Ramos García y Víctor Manuel Olse Mateo, quienes no poseían documentos de identidad, todos residentes en el sector Los Alcarrizos, Santo Domingo.
Los detenidos se desplazaban en un autobús Mitsubishi Fuso, color blanco, placa I058412, a quienes se les decomisaron teléfonos celulares que se los habían despojados a haitianos en la vía pública.
De igual manera, agentes policiales interceptaron un vehículo en la autopista Duarte, saliendo de Santiago con dirección a Santo Domingo, conducido por un hombre acompañado de cinco mujeres, donde transportaban mercancías sustraídas en establecimientos comerciales, en esta ciudad.
Durante el accionar policial fueron detenidas Jenesi Flores González, Yoselin Alcántara, Rosa Andrea Feliz Alcántara (alias Valeria), Yureili Reyes y Saloma Medina, así como el nombrado Eduin Javier Brito, domiciliados en los sectores Los Minas y Capitolio, de Santo Domingo.
A estas personas la Policía les incautó diversas mercancías, que de acuerdo a las investigaciones de la institución del orden habrían sido robadas en dos centros comerciales, ubicados en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad de Santiago.
Santiago es una de las provincias del país más segura y tranquila, pero con el arresto de estas personas con mercancías y otros bienes adquiridos ilícitamente ha disparo la alerta de que delincuentes están vienen a esta demarcación con la finalidad de cometer hechos delictivos.