Santo Domingo.-El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado denunció ayer que el Gobierno ha manejado más de 285 mil millones de pesos durante el periodo de emergencia y no ha explicado debidamente dónde lo ha invertido.
Sostuvo que los legisladores no pueden seguir dando licencia al Gobierno para manejar los recursos del pueblo utilizándolos para hacer política a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Dijo que se desconoce si el Gobierno retiene esos recursos para pagar a sus allegados que son suplidores del Estado luego de las elecciones del próximo 5 de julio.
Consideró que desde el principio las autoridades han manejado con torpeza e inoperancia el tema de la cuarentena y por eso todo el país ya está en las calles.
“El Gobierno quiere cuarentena para seguir utilizándola para hacer política a favor de su candidato presidencial”, dijo Maldonado.
Estimó que la cuarentena y el toque de queda que inicia a las siete de la noche no tiene razón de ser y que lo que se impone en estos momentos es que las autoridades de Salud Pública masifiquen la realización de pruebas rápidas en personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus para saber qué cantidad de personas están padeciendo la enfermedad.
“Para saber cómo estamos y las medidas sanitarias que hay que crear para enfrentar la pandemia, el Gobierno debió realizar pruebas rápidas para poder contrarrestar esta enfermedad”, dijo.
Acusó al presidente Danilo Medina de supuestamente ser “un pichón de dictador porque está tomando medidas que solo benefician sus intereses políticos”. Opinó que debe prepararse para entregar el poder.