Malasia ha asegurado este domingo que ha solicitado más ayuda internacional y coordinación para localizar el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que se esfumó en la madrugada del sábado 8 de marzo con 227 pasajeros (153 de ellos, chinos) y 12 tripulantes a bordo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.
Las autoridades parecen haberse decantado por la posibilidad de que el piloto, el copilo o alguien del pasaje secuestrara el avión o cometiera una acción suicida. La policía está analizando la vida personal, el historial político y el pasado religioso de cada uno de los miembros de la tripulación en un intento de arrojar un poco de luz sobre por qué la aeronave continuó volando durante cientos de kilómetros después de que diera la vuelta de su ruta tras perderse el contacto con los controladores aéreos civiles poco menos de una hora después del despegue, según han señalado fuentes policiales, informa Reuters.
La policía ha dicho hoy que está analizando, en particular, el simulador de vuelo de tamaño natural que tenía el piloto, Zaharie Ahmad Shah, en su casa, y está investigando a los ingenieros que tuvieron contacto con el Boeing 777-200 poco antes del vuelo. Zaharie había publicado en Internet fotos del simulador casero que construyó con tres grandes monitores y otros accesorios. Malaysia Airlines había afirmado anteriormente que la existencia del simulador no supone en sí mismo motivo de sospecha.