El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento de Tareck El Aissami, hasta ahora gobernador del céntrico estado Aragua, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde enero de 2016 Aristóbulo Istúriz.
“He designado como vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a Tareck El Aisammi para que asuma en 2017-2018”, ha dicho Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión de un acto presidencial.
El jefe de Estado ha encomendado a El Aissami ocuparse de la seguridad del país y luchar contra los “terroristas de la extrema derecha”.
“Le he dicho métete de noche y de día, los dos juntos (con Maduro), y trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Terroristas, ríndanse, vamos por ustedes”, ha afirmado el presidente venezolano.
Agradece a Istúriz su labor
En ese sentido, Maduro ha agradecido a Istúriz la labor que ha desempeñado en el cargo de la vicepresidencia durante 2016, pues ha asegurado que ha cumplido una “extraordinaria tarea”.
Istúriz “ha cumplido su misión de resistencia y batalla”, y de ahora en adelante realizará nuevas labores, como nuevo ministro de Comunas.
Maduro también ha modificado este miércoles parte de su gabinete, al cambiar a los jefes del Ministerio de Petróleo y fusionar los ministerios del área económica en un solo “poderoso” Ministerio de Economía y Finanzas.
El primero será presidido por Nelson Martínez, actual presidente de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo; mientras que el segundo tendrá a la cabeza a Ramón Lobo, quien hasta ahora ejercía como parlamentario por el bloque chavista. Por su parte, Eulogio Del Pino continúa como presidente de PDVSA.