El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, inicia este martes su campaña a las elecciones presidenciales del 14 de abril con un recorrido por Barinas, el estado natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Tras realizar un conversatorio acompañado de los hermanos y demás Familiares del Comandante, en el cual hicieron un recorrido por los momentos más entrañables en la vida del líder revolucionario, Maduro salió a las calles de Sabaneta de Barinas donde una multitud los esperaba.
Durante la visita que realiza a la casa natal de Chávez, Maduro se comprometió a no fallarle al Comandante en las tareas que le encomendó, relacionadas con la atención del pueblo venezolano, la construcción del socialismo y la consolidación de la soberanía y la independencia en el país.
La campaña de Maduro inicia en el pueblo natal del líder de la Revolución Bolivariana para comenzar nuevamente la marcha “de Sabaneta a Miraflores”, emulando la ruta dejada por Chávez.
A las 06H00 (11H30 GMT) de este martes comenzó en Venezuela la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales. En la primera jornada el candidato del PSUV y de las fuerzas reunidas en el Gran Polo Patriótico también tiene previsto visitar el estado Zulia (noroeste).
María Gabriela Chávez, hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresó más tempranop su apoyo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales del venidero 14 de abril.
De acuerdo con las últimas encuestas Maduro figura como el principal favorito con una amplia ventaja que supera los 10 puntos porcentuales.
Por su parte, el candidato de la llamado mesa de la unidad, Henrique Capriles Radonski, iniciará en horas de la tarde su campaña desde el oriente del país, en el estado Monagas.