El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que “llueva, truene o relampagueé” en Venezuela se celebrarán las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año y auguró que en esos comicios el chavismo obtendrá “una gran victoria”.
Maduro respondió de esta forma a las voces que, desde la oposición, consideran que el Gobierno ha acentuado intencionadamente la crisis política en el país con el fin de tener un motivo para anular las elecciones.
“Inclusive si nos tocara enfrentar escenarios que no queremos y haremos lo posible para evitarlo, de un atentado golpista (…), en medio de esas circunstancias haríamos las elecciones parlamentarias igualmente de acuerdo a la Constitución”, afirmó el presidente en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
La embajada
En tanto, Estados Unidos admitió ayer que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas permite a Venezuela imponer un límite al tamaño de una misión extranjera en su país, pero subrayó que sigue en una “conversación” con las autoridades venezolanas sobre el futuro de su personal en Caracas, según explicó la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf.