El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este sábado sobre “una guerra sucia que se dirige desde Bogotá (Colombia)” para “envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país” en la víspera de los comicios presidenciales de este 14 de abril.
A través de su cuenta en la red social social Twitter @NicolasMaduro el mandatario alertó sobre el plan “contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente”.
Maduro señaló a J.J. Rendón como el cabecilla del grupo que dirige las operaciones contra Venezuela.
Juan José Rendón es conocido por sus asesorías de “propaganda negra” en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica. Esta estrategia apela al temor, la inquietud y la ira de la opinión pública, a través de rumores, encuestas falsas y elementos similares.
Este asesor ideó rumores como aquel en que se sostenía que los habitantes de Caracas estaban bebiendo aguas negras sin saberlo. La misma tuvo lugar en la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado.
En esta oportunidad, Rendón comenzó a declarar en medios internacionales sobre supuestos sondeos que pronostican una “victoria segura” del candidato antichavista y que, de no ser así, se trataría de un “fraude”.
Maduro expresó su confianza en la madurez en la fuerza moral y espiritual de todos del pueblo venezolano para no dejarse llevar por campañas que buscan generar violencia.
Exhortó a los venezolanos a acudir masivamente a las urnas para ejercer su derecho soberano al voto. ” Vamos mañana Masivamente A Votar.Que El Soberano Decida” escribió en la red social.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también llamó a la alerta pública: “Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria”, escribió en @Dcabellor.