El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó una vez más su respaldo a las protestas populares en Chile, que cumplen este viernes 21 días, contra las políticas de Sebastián Piñera y a favor de una Asamblea Constituyente para cambiar la actual Carta Magna.
Durante la inauguración la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, el mandatario saludó al escritor chileno Marco Álvarez, destacando que “él viene de la Chile rebelde».
“Chile dijo basta y no va a parar hasta que logren su propio camino. Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este año 2019″, aseveró.
El Ejecutivo venezolano indicó que esta es la oportunidad para que ese país suramericano despierte y «si Chile despierta, toda América Latina despierta”.
Además, cuestionó que las movilizaciones no reciban la importancia que merecen en algunos medios de comunicación, por lo que reiteró que “hay redes sociales y existe Telesur, para uno enterarse de todo, del hombre, de la mujer, de los niños y niñas, de la rebeldía de Chile”.
Con respecto al nuevo panorama política para Argentina tras la elección de Alberto Fernández como presidente del país, enfatizó que al nuevo mandatario le toca «tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba y con el apoyo del pueblo argentino. ¡Ojalá el pueblo argentino despierte y resurja con fuerza».
Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que, pese al bloqueo comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos contra su nación, Venezuela ha reforzado su convicción de mantener la paz, democracia y prosperidad para su futuro.