La autora americana Jill Churchill dijo: “no existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre” y en el mundo del espectáculo hay dominicanas que lo demuestran.
Sin importar que cada día esas agujetas del reloj jamás regresarán, las productoras, artistas, presentadoras de televisión o de noticias, y demás mujeres adentradas al mundo artístico, creen y afirman que la vida cambia por completo en el instante en que se convierten en madres.
Entre las estrellas que se pueden destacar en este renglón se encuentran: Luz García, Jatnna Tavárez, Melymel, Pamela Sued, Ibelka Ulerio, Miralba Ruiz, Hony Estrella, Judith Rodríguez, Cheddy García, entre otras.
Experiencias
Luz García cuenta cómo su pequeño Miguel Ángel, de 5 años de edad, cambió su existencia y prioridades.
“Saber que hay un ser que depende de mí y los valores que pueda inculcarle, me ha mostrado una nueva forma de ver la vida. A él le dedico todos mis logros”, dijo.
En el caso de la conductora de televisión Miralba Ruíz, integrar a sus hijas, Mara y Ainhoa, en todo lo que realiza ha sido fundamental en su rol de madre, “ya que luego que tienes hijos debes aprender a decidir a qué le vas a dar tu atención”.
“No se puede estar en todas, porque si optas por eso, en algún momento vas a fallar. Sin duda, ser madre estando en este ámbito no es fácil”, expresó.
Por su parte, hay otras madres que involucran a sus hijos en el círculo artístico, por entender que el esquema de ‘etapas’ es muy significativo.
En este caso Chelsy, hija de Cheddy García, ha participado en películas dominicanas como en la saga ‘Lotoman’. Lo que le ha permitido poder compartir un poco más de experiencias con su madre y tenerlas para siempre plasmadas en su corazón.
Hace cuatro años, Cheddy le concedió un hermano y lo nombró Ian, motivo que produjo acrecentar sus niveles de responsabilidad, dando un giro de 360 grados.
La actriz destacó la diferencia que hay entre la actualidad y su pasado.
“Cuando no tenía hijos, no me preocupaba por llegar tarde a la casa, pero luego de que ellos llegaron a mi vida, todo cambió, ya que en estos momentos hay personas muy importantes para mí esperándome”, indicó.
Y es que la intérprete, después de confesar haber sido muy bohemia en sus momentos de soltería, a la llegada de estos pequeños su foco principal cambió de aspecto, pues ahora se centra más en sus trabajos.
Estas adversidades debe de pasarlas día tras día; teniendo siempre pendiente enseñarle a sus hijos el poder de la palabra.
“Cuando digo que voy a hacer algo, lo hago, aunque esté enferma y tenga que elaborar algún proyecto. Estas son cosas que Chelsy e Ian aprenderán para siempre y pondrán en práctica cuando estén adultos”, dijo Cheddy.
Por su parte, Jatnna Tavárez opina que las mujeres han asumido un papel muy importante en los medios de comunicación, a pesar de contar con una ‘agenda más apretada’.
“Los tiempos han cambiado bastante. Las mujeres han ganado mucho camino en las empresas mediáticas”, observó.