San Francisco de Macorís quedó sumido en el dolor tras la trágica muerte de Marileydi López Conce, una joven madre de 25 años, y su hija de dos años, quienes fueron atropelladas por un vehículo de carga pesada mientras se desplazaban en una passola.
El accidente ha generado indignación entre familiares y comunitarios, quienes denuncian que la maquinaria operaba de manera irresponsable y sin la debida señalización.
“Es una tragedia muy lamentable, nos afecta mucho, nos tocó muy de cerca. Según me explican las personas, y los videos así lo muestran, mi cuñada venía en su passola, y venía con su hija, y venía un (tractor) operando de manera muy irresponsable e ilegal, porque la compañía ni siquiera tenía personas ahí para que le hiciera señalizaciones a los que venían por ahí”, afirmó un cuñado de la víctima, quien prefirió el anonimato.
El familiar también cuestionó la falta de protocolos de seguridad en la obra donde ocurrió el accidente. “Es reglamentario que en este tipo de maquinarias pesadas, cuando se están haciendo este tipo de trabajos públicos, de obras civiles, tengan un equipo de personas que dirijan y se encarguen de señalizar a los que vienen transportándose en la vía. Estas personas no tenían nada de eso. De manera muy irresponsable atropelló a mi cuñada”, lamentó.
La tragedia ha dejado un llamado de atención sobre la responsabilidad de las empresas y las autoridades en la supervisión de estos trabajos. “Es una pérdida que no se recupera. Es algo que tiene que haber un llamado de conciencia en las compañías, el mismo Estado, las autoridades”, concluyó el cuñado de la víctima.
Gritos de dolor como: «Ay, dios mío, ayúdame», «Ay, mi hija» y «Ay, se me fue», resonaban en el lugar del accidente