Zubeidat Tsarnaeva, la madre de Dzhokhar Tsarnaev, convicto por el atentado terrorista en el maratón de Boston, descargó su odio contra Estados Unidos al reaccionar al veredicto del jurado en contra de su hijo.
Tsarnaeva manifestó que “ellos pagarán por mis hijos y por los hijos del Islam, permanentemente”, esto en referencia a la decisión judicial que coloca al joven ante la posibilidad de ser ejecutado bajo la pena capital.
Las declaraciones, algunas de las que incluyen emojis, varios signos de exclamación y palabras en letras mayúsculas fueron enviadas por WhatsApp al sitio Vocativ poco después de conocerse el veredicto del jurado este martes. Algunas están escritas en inglés y otras en ruso, detalló el sitio.
La madre insistió en que Dzhokhar y su otro hijo, Tamerlan, muerto en una persecución de la policía poco después del ataque, son inocentes de los hechos.
“Mis hijos son inocentes, tan inocentes como todos esos que han sido asesinados por su país (Estados Unidos)”, argumentó la mujer.
“Hoy ellos están matando musulmanes, y mañana vendrá su turno, y al que duda…esto es un terrible error”, sentenció Zubeidat.
“Cómo una madre se va a sentir si su hijo está en las garras de un depredador preparado para desmembrarlo en pedados como carne”, continuó la mujer. “Ellos pagarán por mis hijos y por los hijos del Islam, permanentemente. Las lágrimas de sus madres serán gasolina para ellos en el infierno”.
La mujer, que se mudó de Massachusetts a la república rusa de Daguestán tras haber sido arrestada por robar artículos de una tienda, en 2012, alegó que sus vástagos estaban protegiendo a los musulmanes intencionalmente. “Nadie los va a proteger a ustedes más de lo que mis hijos lo hicieron por los hermanos y las hermanas de todo el mundo”
Un jurado declaró culpable a Tsarnaev de los 30 cargos federales en su contra que incluyen posesión de armas de destrucción masiva, posesión de armas de fuego para provocar la muerte, conspiración para bombardear un espacio público y conspiración maliciosa para destruir propiedades.
Diecisiete de éstos cargos son elegibles para la pena de muerte.
El 15 de abril de 2013, Dzhokhar junto con su hermano mayor colocó dos bombas de fabricación casera cerca de la línea final del maratón, las cuales hicieron explotar cuando miles de asistentes presenciaban la carrera. Tres personas murieron y 260 resultaron heridas.