SANTIAGO. Una mujer denunció que un hijo suyo que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres es torturado en una celda de castigo denominada “La Plancha” y que para sacarlo de allí tendría que pagarle RD$5,000 a los agentes penitenciarios.
“Lo torturan dándole golpes y acostándolo en el suelo y estamos denunciando esos abusos”, afirmó Otilia Peralta, quien se querelló de los atropellos a los que es sometido su hijo, quien está en prisión por homicidio.
“A mi hijo lo tienen 33 días dándole golpes en esa celda de castigo y no me lo dejan ver”, afirmó la madre muy angustiada.
Peralta dijo que acude todos los días al centro penitenciario para ver a su hijo, pero que los agentes supuestamente le dicen que debe pagar RD$5,000 si desea que lo saquen de la celda de castigo para que pueda verlo.
Asimismo expresó que otros familiares con hijos internos en la cárcel de Rafey también se suman a la denuncia, pero que temen revelar su identidad por posibles represalias.
De acuerdo a la denuncia en La Plancha tienen más de 10 internos, a los cuales supuestamente les propinan golpes y otro tipo de torturas.
Peralta acusó a uno de los agentes, que identificó como Frank, como uno de los custodias responsables de llevar a cabo la agresión en contra de los internos.