Por Francisco VICENTE
SANTIAGO.-Los arqueros Lya Solano, Andrés Alfonseca, Julisa Espinal y Paris Goico conquistaron el pasado fin de semana la Décimo Quinta Copa Mella de Tiro con Arco, celebrada en el complejo deportivo de La Barranquita , en recordación a la memoria del profesor Víctor Tavárez, fallecido justamente en el fin de semana.
Lya Solano, de Santiago, y Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís lograron medallas de oro con arco recurvo femenino y masculino FITA. En un evento que se llevó a cabo en medio de un gran pesar por la perdida del profesor Tavárez, secretario general de la ATAS y past presidente.
Julisa Espinal, de Santo Domingo, y Paris Goico, de La Vega , de su lado, alcanzaron la presea dorada con arco compuesto femenino y masculino.
Solano, arquera del año del COD, ACD y FEDOTA, acumuló mil 119 puntos de los mil 440 posibles, seguida de Rosairis Guzmán, de San Pedro de Macorís, y Fátima Hernández, de San Francisco de Macorís.
Alfonseca, computó mil 274 tantos, seguido de Jim Rosario y Albaro Acevedo, ambos de la Provincia Hermanas Mirabal.
Espinal, de su lado, dejó en los puestos dos y tres a Jeniffer Veloz, de Santiago, y Teresa Abréu, de La Vega.
Y Paris, dejó atrás a los santiaguenses José Yunen y Emilio Ureña.
El certamen de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago (ATAS), avalado por la FEDOTA , fue válido para el Ranking Nacional.
Cadetes y Juveniles
En cadetes y juveniles el mejor fue Denio González, de San Pedro de Macorís, consiguiendo medalla de oro.
Bolívar Rosario, de la Provincia Hermanas Mirabal, se quedó con plata, y Christopher Cruz, de la capital, bronce.
Nuevos valores
En nuevos valores sobresalieron con arco recurvo femenino: Joline Peña, de Santo Domingo; Yesica Camilo, también de la capital, y Teresa Abréu, de La Vega.
Con recurvo masculino: Ezequiel Romero, de San Francisco de Macorís; su compueblano, José Ricardo, y Julio Sosa, de Santiago.
Y con compuesto masculino: Carlos Veras, de Santiago, y Enrique Ortiz, de la capital.
Santiago Campeón
Santiago, por equipo, revalidó su título de campeón logrando 49 puntos.
San Pedro de Macorís, fue el subcampeón, y La Vega , tercero.