Luis José Estévez concejal en el ayuntamiento y aspirante a Diputado del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en el Segmento del Café de Diario 55, Aclaró que Santiago debe tener una alcaldía que tenga un plan de gobierno municipal, donde todas las fuerzas vivas puedan interactuar y ponerse de acuerdo en que es lo que quieren para la provincia.
Estévez expresó que el PLD tiene el 85% de la estructura del partido, lo que asegura que sus compañeros estarán de acuerdo a tener un alcalde que le duele el partido.
El concejal enfatizó que la alcaldía le vende a Santo Domingo una imagen, maquillando la ciudad, inaugurando murales, limpiando algunas calles, porque al salir de los Pepínes y llegar al Hospedaje Yaque, se convierte en una cuidad diferente.
Recalcó que la alcaldía gasta más en la inauguración de los murales que en su realización, priorizando gastar los presupuestos arreglando la entrada de Santiago, que a organizar y confortar el mercado del hospedajes.
Estévez aseguró que todos los sindico han violentado el presupuesto participativo, pero esto si no se cumplen pueden ser sometidos a la justicia.