Destaca esfuerzo solidario del sector privado, gobierno y comunidad
SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader afirmó que el trabajo social desarrollado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, basado en un esfuerzo compartido del sector privado, el Gobierno y la Comunidad, debería ser reproducido en otras áreas donde el Estado no ha logrado mejorar la calidad de sus servicios.
Durante una visita realizada a la sede principal de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano se mostró de acuerdo con un aumento sustancial del presupuesto de esa institución para administrar los 27 centros de servicios que opera en todo el territorio nacional.
“El Estado Dominicano haría un excelente negocio en beneficio de la sociedad si asigna una mayor cantidad de recursos a una institución que tiene capacidad para multiplicar el impacto social de cada peso que administra”, expresó el licenciado Abinader luego de sostener una reunión con la presidenta y fundadora de la entidad, Doña Mary Pérez de Marranzini; su director ejecutivo, Don Arturo Pérez Gaviño; y su directora de relaciones Públicas, Doña Vicenta de Peignand.
De acuerdo al presupuesto del 2013, el Gobierno aporta alrededor del 15.5 por ciento de las necesidades de ingreso de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la única entidad de su tipo que ofrece asistencia especializada a personas con discapacidad física o intelectual, independientemente de su condición económica o social.
La señora Pérez de Marranzini le comunicó al licenciado Abinader que la institución operó el año pasado con un déficit de 46 millones de pesos, a pesar de lo cual pudo mantener abiertos sus centros de rehabilitación en todo el país.
El joven político y empresario dijo que su interés de conocer más de cerca el funcionamiento de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, obedece a su convencimiento de que ese modelo de gestión de servicios debe ser apoyado y replicado en diferentes áreas donde el Estado no ha logrado ser eficiente.
Agradeció la oportunidad de participar en el diálogo con los directivos de la Asociación y se comprometió a gestionar un mayor apoyo presupuestario para esa institución de servicios.