SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió el apoyo de 151 de 214 presidentes de distritos municipales de esa organización, poco después de asegurar el respaldo de una amplia mayoría de los presidentes de las provincias y los municipios de todo el país.
Los líderes de distritos municipales del PRM explicaron durante una rueda de prensa celebrada en la oficina política de Abinader sus razones para sumarse al proyecto presidencial.
Expresaron que Abinader es el aspirante presidencial que ofrece mayores garantías de victoria en las próximas elecciones, por su baja tasa de rechazo y por su capacidad para sumar apoyo en la oposición y en todos los sectores de la sociedad.
“Hemos decidido fijar nuestra posición en el proceso interno del PRM para recordarle a la alta dirección del Partido que nuestras bases y nuestras comunidades necesitan un cambio de rumbo en el 2016, y que para lograr ese propósito debemos seleccionar el mejor candidato para ganar y para gobernar bien”, expresó Carmelo Polanco Palmer, presidente del Distrito Municipal Las Taranas, municipio Villa Riva, provincia Duarte.
Mientras que Wilton Lugo, del distrito municipal de Catalina, municipio de Baní, dijo que no se trata de decidir quiénes son los buenos o los malos en el PRM, ya que todos son compañeros valiosos y meritorios, sino cuál de los aspirantes es el que ofrece más seguridad de ganar en el 2016, que según expresó es Luis Abinader.
“Hemos sufrido muchas divisiones, frustraciones y derrotas, muchas de las cuales fueron causadas por falta de grandeza y desprendimiento”, expresó Cirilo Paredes, del Distrito Municipal de Juma-Bejucal, municipio de Bonao.
Tomás Pichardo Silvestre, presidente del Distrito Municipal de El Cedro, municipio Miches, provincia El Seybo, llamó a los hombres y mujeres del PRM de todo el país a no dispersarse y a cerrar filas con Luis Abinader.
En tanto, Abinader aseguró que en el 2016 llevará al PRM “al poder”, y que los distritos municipales y las comunidades rurales se beneficiarán de una verdadera política de descentralización del presupuesto y la inversión pública, para apoyar la creación de empleos y la realización de obras comunitarias que cambien la vida de miseria en la que hoy subsisten, señaló.