El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, está de buen ánimo y salió a tomar el sol hoy luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.
“Está en muy buen ánimo, loco por trabajar, con el deseo de estar activo… Tomó un poco de sol ”, dijo el doctor José Miguel Estefán, quien agregó que los pulmones de Abinader están bien y hasta el momento presenta un cuadro leve de coronavirus.
El cardiólogo y médico de cabecera de Abinader, Víctor Atallah, dijo que el político está recibiendo tratamiento de un sintomático de coronavirus y lo describió como un paciente de característica de bajo riesgo.
Atallah también dijo que Abinader es un paciente sin necesidad de terapia de oxigeno ni tratamiento intravenoso.
El médico Estefan no reveló si las hijas del candidato presidencial fueron sometidas a la prueba de detección del coronavirus.
En cuanto a los dirigentes políticos con quienes tuvo contacto en los pasados días, están tomando las medidas de aislamiento.
Hasta el momento Abinader ha sido sometido a un tratamiento inicial, dentro de su vivienda, que podría tomar entre cuatro o cinco días, de acuerdo con los especialistas.
Entre las medidas tomadas como tratamiento para Abinader estuvieron reposo, aislamiento y seguimiento por el staff médico.
La noche del miércoles Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, informaron que habían dado positivos al virus que ha infectado a más de 22,000 personas en República Dominicana.