Favorece convenciones partidarias simultáneas y voto preferencial
SANTO DOMINGO.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la aprobación de la Ley de Partidos en un plazo oportuno para que pueda regular las próximas convenciones nacionales de las fuerzas políticas del país, será una contribución clave para consolidar la credibilidad del sistema electoral dominicano.
Dijo que una de uno los principales aportes de la reclamada legislación es consagrar la celebración de las convenciones partidarias en una sola fecha, para que ningún partido político pueda intervenir o influir en los procesos internos de otras entidades.
“Establecer de manera institucional que los partidos puedan celebrar sus convenciones simultáneamente significará un enorme paso de avance para mejorar la democracia partidaria y garantizar que se respete la voluntad de la mayoría en cada agrupación política”, apuntó el economista y empresario.
Igualmente favoreció que se incluya en la ley el sistema de voto preferencial para que los ciudadanos tengan la opción de elegir de acuerdo a sus preferencias y no por imposiciones de las cúpulas partidarias.
El licenciado Abinader consideró que la actualización y modernización de la legislación política y electoral del país es conveniente para todos los sectores que interactúan en la vida democrática de la nación, para los que están en el Gobierno y para los que están en la oposición.
El declarado aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, definió como positiva la reunión celebrada entre una comisión del PRD encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, y el presidente de la República, Danilo Medina, donde se le presentó al mandatario una propuesta de reforma de la Ley Electoral y un proyecto de Ley de Partidos elaborado por una comisión de dirigentes perredeistas encabezada por la doctora Milagros Ortiz Bosch.
El licenciado Abinader recordó que las principales fuerzas políticas del país están de acuerdo con creación de una normativa que contribuya a democratizar el quehacer partidario y elevar el nivel de confianza y credibilidad de la población en los procesos electorales.