Tras el asueto de Nochebuena y Navidad, caracterizado por intensos tapones, Santiago amaneció en el día de ayer en un tránsito ligero, según se pudo apreciar en calles y avenidas de esta ciudad.
Esto se debe, como es natural al hecho de que en esta temporada los centros educativos están cerrados, algunas empresas que toman vacaciones colectivas y muchos salen del país o provincias del interior a disfrutar de vacaciones.
A ello se suma también la ligera disminución de personas en las calles lo que obliga a que, propietarios de vehículos del transporte público, se ausenten del servicio, por la escasez de pasajeros.
Dada esa situación, no cabe dudas que durante lo que resta de esta semana el tema del tránsito se mantendrá de esa forma, hasta el próximo martes día dos de enero del próximo año, cuando se reactiven las actividades comerciales e industriales en su totalidad y una semana después las labores educativas.
En los días previos a la celebración de las festividades navideñas, las principales vías de la ciudad se mantuvieron bastante congestionadas, como parte de los preparativos para la tradicional cena de Nochebuena, espacio donde la población se une en familia, para compartir.