DAJABON, República Dominicana.-Luego de los alegados enfrentamientos entre militares adscritos al Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana y presuntos contrabandistas, se ordena el reforzamiento del puesto de centinelas conocido como El Uno.
Al confirmar la información el Comandante del Batallón Francisco Antonio Salcedo, Coronel Roberto Sosa de la Cruz, dijo que se trata de una medida de seguridad.
Dijo que el reforzamiento de dicho punto, que es el que da acceso a la Fortaleza Beller, es para venir cualquier situación, o un desenlace.
Se recuerda que anoche hubo un enfrentamiento entre soldados de dicho Batallón del Ejército de la República Dominicana y una alegada turba que pretendía despojar a los custodias de un camión que momentos antes había sido retenido transportando unos 159 sacos de ajo, de 22 libras cada.
Las autoridades militares en la región Nor-fronteriza alegan que la citada cantidad del producto fue introducida de contrabando a territorio dominicano desde Haití.-