San Juan.- La diputada Lucía Medina encabezó durante tres días consecutivos operativos médicos en nueve sectores del municipio de San Juan de la Maguana, impactando de manera directa a más de tres mil personas que requirieron diversos tipos de servicios.
De acuerdo a una nota, conjuntamente con las jornadas médicas también se realizó en la sede de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), un operativo de evaluación a 67 mujeres que requieren reconstrucción de mamas producto de extirpación de cáncer o reducción de mamas producto de crecimiento anormal.
“Teníamos programado operar 49 mujeres, sin embargo aquí se han presentado 67 casos y desde estamos haciendo las gestiones para que se incluyan todas y no tenga que quedarse fuera ningunas” indicó la ex presidenta de la Cámara de Diputados al dar inicio a los operativos.
De su lado, Orlando Vargas, quien es el cirujano plástico que dirige el operativo aseguró que estas prácticas son sumamente necesarias para devolverle la confianza a las mujer que lo necesita.
“Algunos consideran que eso es lujo, no, estas son cirugías que vienen a producir un nivel de satisfacción importante y nosotros venimos aquí hacerlo con mucho amor a través de la fundación de Yomaira”, indicó el galeno.
En tanto que las jornadas médicas se realizaron durate jueves, viernes y sábado en los sectores Sur Este, Enriquillo, Villa Flores, Guachipita, Córbano Norte, Córbano Sur, Villa Liberación y Mirador Norte.
Durante los tres días se ofrecieron consultas de ginecología, pediatría, medicina general y demartología, entregándoseles de inmediato los medicamentos recetados a todos los consultados.
Así mismo, se instalaron consultorios odontológicos, una de las especialidades más solicitadas por la población, más de 600 personas fueron en busca de diversos procedimientos entre los que inluyeron profilaxis, extracciones, aplicación de flúor y prótesis.
Lucía Medina resaltó que este tipo de iniciativas se realizan para prevención, pero que si alguno resulta con alguna enfermedad catastrófica, también se le dará el debido seguimiento.