Aumento salarial, Ley de Partidos Políticos y Código Procesal Civil han pasado a un segundo plano.
La lucha política que mantienen los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país de cara a los procesos internos, en procura de conseguir nominaciones para las elecciones del 2016, opacan temas de interés nacional.
Un aumento general de salarios, aprobación Ley de Paridos Políticos, el Código Procesal Civil, son parte de los esperados por amplios sectores de la sociedad, pero que han sido dejado en un segundo plano de la agenda tanto por los legisladores como funcionarios envueltos en ellos.
El mayor activismo lo concentran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), el primero por la víspera de la reunión de Comité Político, pautada para el 19 de este mes y el segundo la celebración de la convención el día 26.
En el primero los trabajos se concentran en demostrar quién garantiza la permanencia en el poder de esa organización, si el presidente Danilo Medina o el ex presidente Leonel Fernández, para lo cual desarrollan actos masivos.
Mientras el sector que promueve la reelección del presidente Medina toman como referencia para su propuesta, los resultados de varias encuestas en la que se destaca la alta popularidad del mandatario, lo que según ellos garantiza la permanencia del PLD en el poder.
De otro lado el ex presidente y aspirante a la nominación presidencial por el partido oficial, celebró el domingo un encuentro en la capital, donde dijo que los presentes allí garantizan la unidad y el triunfo del partido en las próximas elecciones.
Mientras que el PRM, que el pasado fin de semana cerró su padrón electoral que utilizará en el venidero proceso interno, sus principales dirigentes trabajan en atraer a miembros de su anterior partido el Revolucionario Dominicano (PRD).
En las últimas semanas los medios han dado a conocer informaciones donde miembros y dirigentes de la antigua parcela política pasan apoyar a los aspirantes Hipólito Mejía y Luís Abinader en lo que se sustenta una competencia por quien aglutina más gente.
Lo cierto es que los esfuerzos que hacen cada uno de estos partidos indican que serán los enfrentados en el venidero proceso que se avecina, debido al desangramiento que se observa en el que fuera otrora PRD.