Con pancartas, cartelones y consignas a favor de que se declare Loma Miranda Parque Nacional las organizaciones religiosas, sociales y comunitarias llevaron su vía crucis al Palacio Nacional.
La jornada de protesta que salió desde la entrada a San Francisco de Macorís, en la Autopista Duarte llegó a la capital dominicana en horas de la tarde.
Las organizaciones de la sociedad civil y religiosos estuvieron encabezadas por los sacerdotes Rogelio Cruz, Nino Ramos y otros.
El Padre Rogelio, al ser entrevistado allí advirtió que “con el pueblo no se juega y que el tema Loma Miranda no ha muerto”.
El sacerdote acusó a la gestión gubernamental de Medina de ser “entreguista” y responder a intereses foráneos, y no a los reclamos del pueblo”.
Anunció que el próximo sábado 10 viajará a la ciudad de Nueva York para entregar ante la ONU un recurso de inconstitucionalidad contra el Gobierno de Danilo Medina por desconocer la pieza aprobado por el Congreso Nacional.
Para el mes de noviembre llevarán a cabo el campamento “siete días con Loma Miranda”, y que para el mes de diciembre ocuparán el recurso natural en espera de que sean atenidos.
Pese a la militarización de los alrededores del Palacio Nacional la llegada de los representantes de la sociedad civil acompañados de los sacerdotes católicos en demanda que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional concluyó sin incidentes de importancia.
Cientos de personas se aglomeraron en el lugar, quienes enardecidas lanzaban consignas como: “Loma Miranda Parque Nacional”, “Que se vaya del país la maldita Falcombridge”.