Cientos de cubanos se congregaron en diversas horas de este sábado frente a embajadas del régimen en varios países, para manifestarse en la denominada Marcha de los Prohibidos contra las restricciones impuestas por el Gobierno a los nacidos en la Isla.
En Madrid, la Marcha de los Prohibidos reunió a decenas de manifestantes, que pidieron un cambio en su patria. Entre sus demandas más oídas estuvo la de un texto constitucional que no excluya a los cubanos con ideas políticas diferentes, como el que hoy el régimen pretende hacer aprobar.
Santiago de Chile también fue testigo de protestas de cubanos residentes en el país sudamericano. Igualmente, hubo pequeñas concentraciones en Sao Paulo, La Haya, Barcelona, Montevideo y Londres.
Asimismo, en las redes sociales, se han compartido las imágenes de la protesta en Barcelona.
La manifestación con más asistencia fue, no obstante, la que se realizó frente a la embajada en Washington, durante la tarde.
Comitivas de manifestantes partieron en horas tempranas desde distintas ciudades, sobre todo Miami, para asistir a la convocatoria allí.
En la protesta ante el edificio de la sede diplomática de La Habana en EEUU, cientos de personas reclamaron libertad y derechos humanos para los nacidos en Cuba.