SANTO DOMINGO.- El representante de la organización Human Right Watch, José Miguel Vivanco, dijo que la mayoría de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que ofreció, “parecían funcionarios públicos, incluidos en la nómina de pago del Gobierno”.
Tras ser entrevistado vía telefónica en el programa de televisión “El Despertador”, Vivanco dijo que “eso no fue periodismo, eso fue un circo”.
Manifestó que lo que sucedió durante la rueda de prensa fue una emboscada para “distorsionar el mensaje del informe”. Dijo que a raíz de esa situación, “muchos medios lograron distorsionar la mensaje que traían a la República dominicana”.
Dijo que esperaba regresar muy pronto a la República Dominicana, ya que es un país por el que, según manifestó, siente un gran cariño y admiración”.
Se recuerda que el pasado 1 de julio, el representante de Human Right Watch presentó en el informe “Somos dominicanos, somos dominicanas, privación arbitraria de la nacionalidad en la República Dominicana”, la cual se caracterizó por enfrentamientos entre el representante de la organización y los periodista que asistieron a la convocatoria de prensa.