Las HTC Vive y las Oculus Rift por fin nos ofrecen experiencias derealidad virtual de lo más interesante, pero para disfrutarlas necesitaremos configuraciones hardware bastante potentes tanto en equipos de sobremesa como en portátiles.
Eso es precisamente lo que quiere solucionar Acer con su nueva familia Predator en la que nos ofrece su portátil Acer Predator 17 X, su PC de sobremesa “compacto” Acer Predator G1 y además un monitor curvo, el Predator Z1, que también se suma para completar una experiencia totalmente orientada a gamers.
La realidad virtual en portátiles es posible
El portátil Predator 17 X es una evolución de sus modelos anteriores, pero en él se ha dado una vuelta de tuerca al apartado del rendimiento. En su interior encontramos un procesador quad-core Intel Core i7-6820HK y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 que garantizan precisamente ese soporte para las exigentes gafas de realidad virtual de las que hemos hablado.
El sistema de triple ventilación integrado permite mantener las temperaturas a raya gracias a su trabajo conjunto con las aplicaciones (Dust Defender y CoolBoost) que controlan y automatizan su funcionamiento.
El equipo destaca por esos componentes pero también por sus pantallas de 17,3 pulgadas, que podremos encontrar en variantes FullHD y UHD (4K), en las que además se da soporte a la tecnología G-SYNC. Contamos con tres unidades SATA NVMe PCIe, un chipset Killer DoubleShot Pro para conexiones Ethernet y WiFi especialmente orientadas a gamers, además de puertos USB-C con Thunderbolt 3.Su precio parte de los 1.799 euros y estarán en España en agosto.
Disfruta de las LAN Parties con el Predator G1
En el campo de los PCs de sobremesa contamos con el Acer Predator G1 (G1-710), un equipo que destaca por combinar una potencia realmente destacable con una caja sorprendentemente compacta que invita a que no tengas demasiadas dificultades para llevártela a cualquier LAN Party.