La fiesta de cumpleaños de Rubí estuvo cargada de muchas sorpresas. Incluso la lamentable muerte de una persona. Entre los miles de invitados, algunos fueron bastante generosos.
Entre las cosas positivas que recibió la joven, en la celebración que fue trasmitida en vivo por Youtube, están los siguientes elementos:
Una casa amoblada, que le regaló el director de ‘Nueva Casa‘. El exalcalde de San Blas Hilario Ramírez le obsequió un Spark Chevrolet, y el hijo del ‘Chapo‘ Guzmán, un Jeep último modelo y un millon de pesos mexicanos. El grupo Carso, de Carlos Slim, le regaló una beca para terminar la preparatoria y la universidad. Avon, por su parte, le renovó el armario. Eruviel Ávila, gobernador en México, la hizo acreedora de una vacaciones con todos los gastos pagos para ella y su familia en Valle de Bravo. El Gobernador Manuel Carreras le regaló un paquete de libros y un computador. La conductora de televisión Galilea Montijo le dio uno de los vestidos que usó en el evento. La empresa Fender hizo una guitarra especialmente para ella. Y una empresa donó el banquete para los invitados.