SANTIAGO.-El representante de la junta de vecinos del sector Los Ciruelitos en esta ciudad, licenciado Albín Domínguez, dijo que están a espera de respuesta de parte de las autoridades de Medio Ambiente, con relación a la instalación de una planta de GLP en esa comunidad.
Albín Domínguez señaló que existen tres fallos de las altas instancias en contra de la construcción de dicha planta y que por encima de los mismos, propietarios la construyeron.
“Mira, hace más de un año que la junta de vecinos accionó en contra de la construcción de la estación de GLP y todo estaba bien, pero parece que algunos de los miembros de las diferentes juntas de vecinos de estas comunidades recibieron dinero porque la planta está construida y funcionando.
Ahora, es bueno que se sepa que esta estación de combustible representa un peligro para la comunidad, eso lo hemos advertido siempre, nosotros vamos a solicitar el sierre y solicitaremos información del por qué con tres sentencias en contra, la planta está construida”, dijo.
Domínguez manifestó que próximamente presentarán a la Fiscalía de Santiago un documento presentando el rechazo de la comunidad a la instalación de la planta en ese sector y que de estos no tomar medidas llagarán hasta las últimas consecuencias.
Luego de que la mayoría de los vehículos del transporte público sustituyeran la gasolina por el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la instalación de plantas envasadoras de ese carburante se ha extendido por todas partes.
En principio este tipo de negocio era instalado en las afueras de la ciudad, por el peligro que las mismas implicaban, sin embargo en los últimos años son colocadas en la parte céntrica de la ciudad, muchas veces en violación a las normas que establecen distancia de los centros de mayor concentración de personas, como colegios, escuelas, universidades, hospitales y plazas.