REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- Los Bravos de Atlanta son el primer equipo de la MLB en sellar su clasificación para la postemporada después de imponerse este domingo a los Piratas de Pittsburgh (5-2) y quedarse además con la serie entre ambos.
La séptima entrada fue determinante con las cuatro carreras cosechadas por los locales, las dos primeras impulsadas por el venezolano Ronald Acuña Jr para anotación de su compatriota Orlando Arcia y de Michael Harris II.
Acuña volvió a ser clave para Atlanta, confirmando su gran año y sumando aún más opciones de terminar siendo elegido como el MVP de la temporada en la MLB.
Se enfriaron los Orioles después de haberse puesto en cabeza con tres carreras de diferencia en la segunda entrada. No volvieron a convertir en el resto de la tarde para mérito del ‘bullpen’ de los Medias Rojas con el dominicano Brayan Bello y Garrett Whitlock como destacados.
El choque se cerró con un jonrón de tres carreras golpeado en la sexta por Triston Casas para anotaciones de Ceddanne Rafaela y el dominicano Rafael Devers.
Con este triunfo, los Medias rojas evitan la barrida en su casa después de haber perdido tanto el viernes como el sábado.
Fue un encuentro de poca anotación en Anaheim en el que apenas se consiguieron once golpeos entre los dos equipos, y que sirvió para que los locales se sumaran el tercer punto de la serie.
Un jonrón de Kole Calhoun en la segunda igualó el marcador hasta que en la tercera los Ángeles, guiados por Randal Grichuk, volvieron a ponerse por delante y aguantaron sin recibir en los seis innings posteriores.
YANQUIS 4-3 CERVECEROS
Los Yanquis de Nueva York conocieron justo antes del partido la mala noticia de la baja del novato Jasson Domínguez por un desgarro del codo derecho del que deberá ser intervenido. Se perderá lo que resta de temporada y pone fin así al gran inicio de carrera que había firmado con cuatro jonrones en sus primeros siete partidos con los neoyorquinos.
No les hubiera venido nada mal su presencia teniendo en cuenta que hubo que llegar hasta trece entradas para resolver el ganador del partido, que terminó por ser Nueva York para evitar la barrida. Un doble de Kyle Higashioka, cuando todo apuntaba a un ‘inning’ más, impulsó la anotación del venezolano Everson Pereira.
ASTROS 12-2 PADRES
Houston sometió este domingo a San Diego con un contundente 12-2 que les permite quedarse con la serie ante los californianos.
La sexta entrada de los locales fue magnífica, cosechando ocho carreras que dejaron en puro maquillaje el jonrón del dominicano Eguy Rosario en la séptima, ya sin opciones para los Padres.
Para Houston, esta se convierte en la primera serie que ganan en casa en este mes, esa inconsistencia como locales había impedido que la distancia en el liderato de su División fuera incluso mayor.