Las buenas noticias sobre la lista de lesionados comienzan a llegar a los Astros de Houston que tienen todo listo para la vuelta del jardinero estelar George Springer.
Después de perderse la competición desde el pasado 24 de julio, debido a un tirón en el cuádriceps izquierdo, Springer ya ha hecho carreras normales, participado en prácticas de bateo y hará la última prueba mañana, martes, en Chicago, donde llegará con el equipo para la serie que van a disputar ante los Medias Blancas.
“Tomaremos una decisión y determinaremos cuál será el siguiente paso”, informó el dirigente de los Astros, A.J. Hinch. “La clave será que siga progresando y que esté completamente recuperado”.
Por su parte, al preguntársele al jugador si posiblemente competiría el martes, Springer con su acostumbrada discreción dijo que ésa era la meta.
“Todavía debo alcanzar algunas metas, así que veremos qué sucede”, expresó el jardinero. “Me siento bien. Lo estoy tomando día a día y hasta ahora estoy contento con los resultados”.
Tras la acción del domingo, los Astros tienen marca de 5-7 sin Springer ni el torpedero puertorriqueño Carlos Correa (operación en un pulgar) en la alineación.
Antes de su lesión, Springer estaba teniendo una temporada digna del premio al Jugador Más Valioso (MVP), con promedio de .310 de bateo, porcentaje de embasarse de .384, .590 de slugging, 27 jonrones y 66 impulsadas.
“Lo que hemos logrado a pesar de las bajas tan importantes como son Springer y Correa demuestra que el equipo cada día va a más en su rendimiento y es más sólido, sin importar el que esté en el diamante”, destacó Hinch. “Pero como es lógico, la incorporación de Springer será de nuevo de gran ayuda”.