El ministerio británico de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que le video dado a conocer este sábado por el autodenominado Estado Islámico, en el que se muestra la decapitación del rehén británico David Haines, es “auténtico” y “real”.
Un portavoz del ministerio, citado por la agencia AFP, indicó que “todos los elementos demuestran que el video es auténtico y no tenemos ninguna razón para creer que no lo es”.
El primer ministro británico, David Cameron, condenó la decapitación. Tras una reunión de emergencia con su consejo de seguridad, Cameron advirtió que erradicará al Estado Islámico y continuará apoyando a los Estados Unidos en sus acciones militares en Irak.
“Vamos a derrotar al Estado Islámico, con una estrategia integral y sostenida (…) Vamos a trabajar en la ONU para sumar más apoyos y además continuaremos respaldando la acción militar directa de Estados Unidos”, aseguró Cameron.
El Gobierno de Turquía aseguró este domingo que el autodenominado Estado Islámico está armado con municiones provenientes de EE.UU.
Los ataques y agresiones del autodenominado Estado Islámico son la excusa de Estados Unidos para invadir y bombardear otras naciones.