Santo Domingo- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ángel Lockward, expresó este domingo que el ex presidente Leonel Fernández, debe pedir perdón por haber hecho un mal negocio con el contrato de la Barrick Gold.
Indicó que los funcionarios que negociaron ese contrato con la empresa minera se encuentra en el actual gobierno y que estos debe ser investigados o llevado a la justicia para expliquen los detalles de dicho acuerdo.
Lockward reconoció que una parte del comité político del PLD y el presidente Danilo Medina fue el único que no voto a favor de ese contrato, cuando este fue sancionado por el Congreso Nacional.
Dijo esperar que Danilo Medina hable entre el lunes o martes para referirse al contrato de la Barrick.
Citó que el contrato Placer Dome establecía un 25% del producto, 25% en impuestos y un 3,9% por la fundición, es decir que el país terminaba obteniendo casi la mitad de los beneficios de la explotación del oro, cuando éste se cotizaba a 300 dólares la onza en los mercados internacionales.
“Más tarde la Barrick le compra a Placer Dome y es ahí cuando deciden que el contrato de la PD, no es bueno, y debe ser cambiado realizando una nueva licitación convirtiéndola en una Ley solemne para el estado” indico Lockward.
En comparación con el de la Barrick Gold firmado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una orden del presidente, aprobado en el congreso en una sola lectura. “De donde sale un contrato que es una estafa para la Republica”, afirmo Ángel Lockward.
Al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, que se trasmite por Color Visión.
Solicitó al presidente Medina, tratar el tema de la delincuencia, que se está convirtiendo en la incertidumbre del pueblo Dominicano.
Por otro lado al tocar el tema de la XVI Internacional Feria del libro dedicada en esta ocasión a Ecuador, señalo la importancia de la involucración de los maestros con los escritores para convertir una cultura que se transmita a los niños.