El alcalde de San Cristóbal, José Montás, admitió que los locales afectados el pasado 14 de julio por una explosión, no habían sido regularizados por el ayuntamiento que dirige.
Indicó que el ayuntamiento no tiene “contratos de las personas que estaban manejando locales”, al tiempo de expresar que a pesar de pertenecer a la sindicatura por años, esas edificaciones estaban manejadas “por particulares”.
“Para nosotros eran locales comerciales, eran locales comerciales. Locales comerciales que estaban en manos de particulares de hace más de 40 años. Para nosotros eran locales comerciales”, dijo al ser entrevistado en el programa El Despertador (Color Visión, canal 9).
Expresó que el último en resistirse a salir para la construcción de los parqueos comerciales, era la empresa Vidal Plast, donde se produjo la explosión, pero que todos, los 17 locales, habían llegado a un acuerdo con el ayuntamiento.
“Todos los comerciantes habían decidido retirarse bajo el compromiso de que cuando se construyera el parqueo municipal ahí se iban a construir uno locales comerciales y ellos volverían a ocupar los locales comerciales”, dijo Montás.
Expresó que desde este miércoles comenzarán a demoler los edificios que no colapsaron, como el de la familia Toledo y la Veterinaria.