SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, criticó este viernes la manera en que el presidente Danilo Medina se maneja frente a los principales problemas que afectan al país y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Consideró que el silencio que asume Medina ante situaciones como la planteada reelección presidencial es una muestra de la diferencia entre el gobierno del actual mandatario y el encabezado por él (Mejía) en el período 2000-2004.
“Lo ideal de un político es no hablar nada y no saber nada, como Danilo. No se inmuta con nada. En mi gobierno cuando surgía alguna noticia que precisaba de mi intervención, yo reaccionaba de inmediato”, manifestó el exjefe de Estado durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana.
Sobre la posible modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial, Mejía advirtió que con ella se corre un riesgo muy grande “en un país sin instituciones”. Sin embargo, el precandidato presidencial del PRM reafirmó que “Danilo tiene tres cosas importantes: el plan de educación, el 911 y que los Vincho se fueran”. Esto último en relación a la renuncia del funcionario Marino Vinicio Castillo y de familiares de este, que abandonaron sus cargos en el Gobierno esta semana.
El expresidente aclaró que no le generan interés alguno los problemas que puedan existir entre Medina y también exjefe de Estado Leonel Fernández. “Ojala que se cayeran a trompa’ limpia los dos, eso no es problema mío”, expresó Mejía.
Dice PRM se reunirá con PRD y Hatuey de Camps tras convención
Mejía también anunció que el próximo martes, dos días después de la convención del PRM que se celebra este domingo, los dirigentes de ese partido se reunirán con sus iguales en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, para estudiar la posibilidad de estables una alianza opositora que permita derrotar al PLD en las elecciones del 2016.
Sin embargo el precandidato presidencial advirtió que las decisiones que surjan de ese encuentro no obedecerán a la voluntad individual de ninguno de los participantes.
Se recuerda que este jueves el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, sugirió una “gran alianza opositora” para enfrentar al PLD.
“No habrá imposiciones de nadie, tendrá que haber un consenso”, insistió Mejía.
Confía en que ganará la convención
Sobre los posibles resultados de la convención del PRM este domingo, el precandidato presidencial se mostró confiado en que, con ayuda de los sectores perremeístas que lo respaldan, saldrá con la victoria.